En 2012 Grupo Profuego inicia un proyecto de expansión basado en la cooperación entre empresas cualificadas del sector unificadas bajo los principios y valeres de una marca, Profuego. En ese momento la antigua marca que Seguridad El Sol pasa a ser la delegación principal de Grupo Profuego y se establece como Sede Central del Grupo, siendo Daniel Silvestre Sánchez su Director General.

grupo profuego fachada

¿Cómo surgió la idea de crear una red de delegaciones y franquicias a nivel nacional?

Realizamos un estudio de mercado y nos dimos cuenta que no existía una empresa que prestara un servicio de calidad a la pequeña y mediana empresa y que pudiera operar en todo el ámbito nacional. A partir de ahí empezamos a desarrollar un proyecto de expansión basado en una inversión permanente en servicios profesionales centralizados y personal de calidad. Desde entonces Grupo Profuego dispone de una infraestructura organizativa capaz de realizar instalaciones y mantenimientos de Extintores, Bocas de Incendio, Sistemas de Detección de Incendios… En todo el país.

¿Cuántas delegaciones y franquicias forman Grupo Profuego?

En Grupo Profuego tenemos claro que cada delegación debe aportar un valor al Grupo por lo todos los centros están auditados anualmente bajo la Entidad Cerfiticadora OCA CERT. La central de Grupo Profuego esta en Mónovar, Alicante. En estos momentos somos diez empresas y estamos a punto de abrir dos delegaciones en Leganes y Alcobendas. Además en estos momentos estamos evaluando a más de cincuenta solicitudes de candidatos a nuevas franquicias Profuego, por lo que estamos muy contentos con la evolución de este año 2016.

¿Quién es la persona encargada de atender a las Delegaciones?

Ana Navarro es la encargada de la implantación, formación y atención comercial a delegaciones y franquicias, además es la encargada del proceso de selección de nuevos candidatos a franquicia, labor que lleva realizando en la empresa desde 2011. Ana tiene una experiencia de más de quince años como agente comercial titulada y todo el equipo agradece su disposición, su actitud y su capacidad de trabajo.

grupo profuego anaAna Navarro, Responsable del equipo comercial de Grupo Profuego.

 ¿Cuántas personas trabajan en la central de Grupo Profuego?

En estos momentos en Alicante trabajamos diez personas de forma permanente, aunque disponemos de colaboradores que trabajan con nosotros y prestan servicios profesionales de forma temporal.

¿Cuáles son los servicios más solicitados por vuestros clientes?

Uno de los productos más demandados en Alicante son los extintores, dentro de éstos los más reclamados son el extintor de 6kg de polvo y el extintor de CO2 ya que son los que por normativa más se utilizan. Aún así en Profuego Alicante contamos con extintores de todos los tipos y modelos como puede ser el extintor de espuma, un producto innovador que es capaz de extinguir cualquier tipo de incendio.  

Además los sistemas de detección de incendios mediante centrales de alarma de fuego son un producto común y exigido por normativa en muchos establecimientos públicos, como puede ser un taller mecánico. Este producto forma parte de la detección, una rama del incendio que es muy necesaria para la prevención de incendios. 

 

grupo profuego

Juan Carlos y Juan Antonio, dos de nuestros técnicos, instalando una sirena exterior y una central de incendios.

¿Qué tipo de extintores son los mas utilizados y qué mantenimiento requieren?

Los extintores más utilizados son el extintor de 6kg de polvo y el extintor de CO2, de 2kg y de 5kg, estas dos clases de extintores son los más utilizados debido a que el agente extintor polvo tiene eficacia ante fuegos de clase A (sólidos), B (líquidos) y C (gaseosos) mientras que los extintores de CO2 son los más indicados para cuadros eléctricos. La revisión de los extintores se hacen de forma anual, y cada cinco años (desde la fecha de fabricación del extintor) se realiza una prueba hidráulica, cabe recordar que la vida útil de un extintor es de 20 años. 

¿Que debo hacer para formar parte de Grupo Profuego?

En Junio de 2016 hemos incorporado un Departamento de Expansión que gestiona todas las solicitudes de incorporación a Grupo Profuego, si estas interesado en contactar con nosotros puedes entrar aqui o enviarnos un email a info@profuego.es indicando tus datos de contacto, a partir de ese momento te explicaremos todos los pasos a seguir para evaluar tu perfil y la zona donde deseas implantar una Oficina Profuego.

Háblame de qué tipo de promociones ofrecéis a vuestros clientes…

grupo profuego promocion

Desde Profuego Alicante tenemos una promoción para cada cliente, utilizamos unos planes adecuados a cada uno de ellos dependiendo de las necesidades (cantidad de extintores/centrales de alarma/bocas de incendio equipadas,etc.) Es por ello que ajustamos los precios, ofertando además a cualquier cliente un 15% de descuento sobre su actual tarifa en revisión de extintores en Alicante. 

Para más información sobre Grupo Profuego puedes visitar la sección de Delegaciones Profuego