Grupo Profuego Seguridad acreditada para la Formación en PCI por FUNDAE.

Grupo Profuego Seguridad, S.L., empresa de ámbito nacional con más de 30 años de andadura en el sector de los Sistemas Contra Incendios, ha venido demostrando que es lo suficientemente sólida, acreditada y experimentada para acometer contratos de asistencias técnicas, instalaciones y mantenimientos con el sector privado y público.

Pero con la política de expansión que venimos desarrollando desde hace unos cuantos meses, seleccionando colaboradores locales en el modelo de franquicias, hemos visto necesario ampliar la capacidad de nuestro negocio y poder dar la oportunidad a nuestros socios locales de ampliar el suyo conjuntamente, proporcionando una vía de negocio complementaria a la actual: La Formación.

Esta División está dirigida por nuestro colaborador Angel de la Riva, persona acreditada con Certificado de Profesionalidad para la Formación Contínua que, además cuenta con más de 20 años de experiencia en este terreno.

Por otra parte, el Real Decreto 513/2017, de 22 de mayo con entrada en vigor el 12 de Diciembre de este año pasado, hace necesario poner al día, no solo a profesionales del sector, sino a responsables de los planes de evacuación y emergencias en primera intervención. Se trata de dar a conocer la tipología del fuego, cómo funciona un extintor o una boca de incendio equipada (BIE), cómo han de llevarse a cabo las labores de extinción, etc.

El objetivo de este Programa es capacitar al personal que integra estos equipos, a fin de que intervengan con inmediatez y seguridad frente al incendio y sean eficaces en el empleo de extintores y BIE’s hasta lograr extinguirlo en su totalidad. Así como, limitar su desarrollo y propagación ganando tiempo y espacio para facilitar los trabajos de los Equipos de Segunda Intervención para el empleo de los medios con mayor eficacia y procurar una evacuación rápida y eficaz en caso de necesidad y dar a conocer los criterios de evaluación del riesgo en fuegos de interior y/o ambientes con atmósferas peligrosas.

Todo ello, hace que Grupo Profuego Seguridad, S.L. sea una empresa lo suficientemente sólida, acreditada y experimentada para acometer Programas de Formación con la Administración Pública y el Sector Privado, desarrollando planes de formación a la medida para estas entidades y organizaciones empresariales.

Además, Grupo Profuego Seguridad, S.L. al estar acreditados por FUNDAE, Organismo Estatal para la formación para el empleo, las empresas asistentes se pueden beneficiar de la bonificación del 100% del importe del curso, mediante el crédito formativo del que disponen para sus trabajadores en plantilla.