Grupo Profuego. Empresa líder en España en sistemas contra incendios.

Extintor

En esta página te mostramos todo lo que necesitas saber sobre extintores portátiles. También llamado extinguidor es él  elemento de protección contra incendios más comun en la sociedad. La función principal del extintor es la de apagar un fuego incipiente para que no se convierta en un incendio.

Deben ser instalados por una empresa homologada por industria y con certificado de calidad, además debe realizarse un correcto mantenimiento de forma anual y trimestral para asegurar su correcto funcionamiento. Es obligatorio en empresas, centros comerciales, edificios públicos, colegios, comunidades de vecinos, etc..

 

extintores de incendio

Fabricados en España y con todas las homologaciones

En Grupo Profuego tenemos alianzas estégicas con los principales fabricantes españoles de extintores, con las mayores exigencias de calidad siempre por encima del cumplimiento actual de homologación establecido por la normativa. Existen diferentes modelos en función del tipo de riesgo de incendio que deban proteger, a continuación te mostramos información sobre cada uno de ellos.

Garantía y Vida Útil

El extintor tiene una vida útil de 20 años desde su fecha de fabricación, debienso ser retimbrados en 4 ocasiones cada 5 años, además deben ser revisados trimestral y anualmente. Profuego ofrece garantía de 2 años en todos nuestros productos, además ofrecemos mediante nuestros talleres móviles el servicio de reparación y recarga una vez han sido utilizados.

¿Necesitas extintores?

extintores

Extintores de Polvo

Son equipos portatiles de polvo químico seco (fosfáto mono amonico al 75% y otros como sales pulverizadas) (ABC) se utilizan para combatir fuego clase A (combustibles sólidos), clase B (combustibles líquidos), clase C (gases inflamables). Su uso es de alto riesgo, el polvo quimico es un supresor de oxigeno y altamente corrosivo: actualmente se utiliza en muchos lugares indebidamente. Se usaron en forma generalizada debido a que no se conocía otro sistema portatil de combatir el fuego.

  • Eficacia: A B C. y Tamaño: 1-2-3-6-9-25-50 kg.
  • Agente propulsor: Nitrógeno
  • Agente extintor: Polvo químico seco ABC.
  • Uso Eléctrico: hasta 35.000 V.
  • Tiempo de funcionamiento: 15 seg.
  • Temperatura de uso: -20ºC, +60ºC.
  • Presión de servicio: (+20ºC): 13 bar.

Componentes y piezas

Estan formados por un casco o botella de acero pintado mediante la aplicación de pintura en polvo que al introducirse en grandes hornos se funden formando el aspecto y protección que le confieré el proceso de pintado. Además dispone de una válvula de disparo mediante manetas metálicas la cual dispone de un tubo sifón que  sirve para vaciar correctamente el extintor. Por último se encuentran la manguera que aporta una mayor eficacia y dirección del chorro de polvo, espuma o co2.

extintores

Extintores con CO2

Están diseñados para proteger áreas que contienen riesgos de incendio clase B (combustibles líquidos) y clase C (gases inflamables). Aplicaciones típicas: industrias, equipos eléctricos, viviendas, transporte, comercios, escuelas, aviación, garajes, etc.

  • Eficacia: 34B 89B.
  • Tamaño: 2 y 5 kg.
  • Presurización: CO2.
  • Presión servicio mínimo: (-20ºC): 19 bar.
  • Presión servicio nominal: (+20ºC): 58 bar.
  • Presión servicio máximo: (+60ºC): 174 bar.
  • Presión de diseño y prueba: 250 bar.
  • Disco de rotura: 190 bar.

Componentes y piezas

Este modelo se caracteriza por utilizar un agente extintor gaseoso, se compone de botella de acero o aluminio de resistencia a altas presiones hasta 250 kg/cm2, válvula de disparo con manetas y sifón de aluminio y vaso difusor en el caso de los de 2kg y manguera más difusor en el caso de los equipos de 5kg. El casco debe ser retimbrado cada 5 años por una empresa homologada con certificado ISO 9001.

extintores

Extintores de Espuma

Su principal ventaja es que sonon ecológicos y limpios, no producen daños masivos ni nubes de polvo. El polvo resulta un elemento peligroso y produce pánico por la reducción de visibilidad. Además su eficacia 75F añade un nuevo uso en viviendas, cocinas y marina, lo que convierte al Profuego AF+ en el más avanzado del mercado.

Profuego AF+ es el único extintor fabricado con aleación de aluminio sin soldaduras, con una eficacia de 27A 233B 75F superior a la del tradicional extintor de polvo.

El Extintor de agua mejorado

Llevan en el mercado desde hace más de 20 años, angituamente se utilizaban sin aditivos los que los convertá en menos eficaces en la lucha contra el fuego. Actualmente el extintor de agua incorpora aditivos AFFF que superan los ensayos reglamentarios para ofrecer eficacias para fuegos clase A y B.

Profuego AF+ es la mejor solución para restaurantes, centros comerciales, tiendas de alimentación, comercios de moda, tiendas de bebé, centros médicos, clínicas, farmacias, centros públicos, hoteles, bibliotecas, ayuntamientos, centros para la tercera edad, embarcaciones, viviendas,…

Localiza tu delegación Profuego, somos expertos en extintores

Te recomendamos seguir leyendo…

 

El extintor del futuro

El extintor del futuro

Profuego te ofrece el mejor Extintor para casa en aerosol y sin mantenimiento. El único Aerosol Extintor de Espuma para la protección de Incendios...

Cuanto cuesta recargar un extintor

Cuanto cuesta recargar un extintor

Antes de conocer cuanto cuesta recargar un extintor, si es mejor rellenar el extintor o cambiarlo debemos saber.. ¿Cuando hay que recargar un...