Grupo Profuego. Empresa líder en España en sistemas contra incendios.
proyectos de proteccion contra incendios

Proyectos de Proteccion contra Incendios

Grupo Profuego es una empresa certificada iso 9001:2015 para el diseño de proyectos de protección contra incendios, nuestro departamento de ingeniería cuenta con una experiencia de más de 35 años y somos especialistas en la redacción y revisión de proyectos de seguridad contra incendios.

¿Que es un Proyecto contra incendios?

El proyecto de protección contra incendios (PCI) es un documento requerido en licencias de apertura de comercios, industrias y en la construcción de nuevos edificios, tiene el objetivo de adecuar los mismos a la normativa vigente de protección contra incendios. Debe ser diseñado por un departamento de ingeniería especializado ya que su correcto funcionamiento es vital para la seguridad de personas y bienes.

¿Debo tener el proyecto antes de instalarlo?

Sí, el proyecto indicará al instalador homologado los tipos de sistemas que se necesitan y que varían dependiendo de la actividad del comercio o las dimensiones del edificio.

¿Porque es bueno tener mi proyecto?

Un buen proyecto garantiza no solo el cumplimiento de la normativa sino tranquilidad de poder responder a tiempo para evitar un incendio. El proyecto en definitiva es una parte fundamental de los requisitos para obtener la licencia de cualquier empresa, es por ello que es vital la elección de un buen equipo de de diseño de proyectos.

¿Puedo realizar yo mismo mi proyecto contra incendios?

No, el proyecto debe ser realizado por personal cualificado en ingeniería y con conocimientos en el diseño de instalaciones contra incendios.

¿Es obligatorio realizarlo?

Todos los establecimientos de pública concurrencia (restaurantes, discotecas, bares, centros de educación, hoteles, etc….) y los establecimientos industriales (comercios, gimnasios, fábricas…), deben realizar el proyecto y disponer de una instalación contra incendios.

¿ Necesitas Ayuda ?