Grupo Profuego, conoce nuestra historia

Grupo Profuego es una compañía que funda en 1985 en la ciudad de Elda (Alicante), siendo D. Jose Silvestre Verdú su fundador.

2001 Implantamos nuestro primer Sistema de la Calidad en cumplimiento de la norma ISO 9002:1998.

2003 Se incorpora a la Dirección Daniel Silvestre Sánchez. La empresa aumenta su ámbito de trabajo y empieza a realizar por  medios propios instalaciones y mantenimientos de Bocas de Incendio y Grupos de Presión, incorporando a técnicos especializados y fomentando una continuidad generacional.

2004 Montamos el primer Taller Móvil totalmente equipado para realizar in situ las operaciones reglamentarias de mantenimiento de sistemas contra incendios. En el año 2009 comenzamos a realizar instalaciones y mantenimiento de Sistemas de Detección de Incendios.

2011 Se realiza un análisis del Sector de ámbito nacional y desarrollamos un software ERP propio como requerimiento principal de la implantación de la nueva marca Grupo Profuego.

2012 Se inicia el nuevo proyecto de expansión nacional Grupo Profuego, Expertos en Sistemas Contra Incendios. Iniciamos tambien el proyecto de reforma de la sede central con más de 600m2 de superficie, además de incorporar los departamentos de Innovación, Desarrollo de productos, Marketing.

2013 Creamos ACCIVI Central de Compras S.L., con el objeto de profesionalizar el departamento de compras y obtener las mejores condiciones de compra para nuestras delegaciones.

2014 Creamos Extpray, el aerosol extintor más novedoso del mercado, un producto exclusivo de Grupo Profuego. Atualmente Profuego es la empresa lider en el sector con el mayor numero de delegaciones en toda España.

2017 Incorporamos la División Comercial para Administraciones Públicas, con la idea de participar en proyectos y licitaciones públicas y proporcionar a nuestra red de Delegaciones otra línea de negocio. Para tal efecto, realizamos todas las gestiones administrativas necesarias para llevar a cabo esta nueva línea de trabajo. Como primer paso, la inscripción en los Registros de Licitadores de las diferentes comunidades autónomas, para habilitarnos como empresa proveedora de Organismos de la Administración Pública, tanto nacional, como autonómica y local. Por otro lado, lanzamos una campaña que aún sigue en vigor, para profesionalizar el sector en lo que respecta a los Administradores de Fincas, creando el proyecto PROADMIN, cuyo objetivo es ayudar a estos profesionales a tomar las decisiones más acertadas en lo referente a seguridad y protección contra incendios en las Comunidades de Vecinos.

2018 Pusimos en marcha el Departamento de Formación y fuimos acreditados por la Fundación Estatal para la Formación para el Empleo, FUNDAE, como entidad organizadora y formadora. Desarrollamos programas formativos para nuestro personal de Central y Delegaciones, además de cursos formativos y simulacros con fuego real para nuestros clientes.

2019 Hemos impulsado con el apoyo de la Cámara de Comercio de Alicante los programas de Innovación e Internacionalización. Adquiriendo nueva maquinaria y procedimientos de sostenibilidad de acuerdo con nuestros objetivos de Economía Circular, enfocandonos especialmente en la obtención de la homologación como Gestor de Residuos de extintores fuera de uso. Además, estamos en pleno proceso de internacionalización muy avanzado con Portugal como primer país, siendo este proyecto de expansión internacional uno de los más ambiciosos en el Grupo, apoyado y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo.

Actualmente y con 34 años de historia Grupo Profuego es la empresa líder en el sector con el mayor número de delegaciones en toda España. Disponemos de más de 24 Delegaciones en provincias como Alicante, Murcia, Castellón, Girona, Huesca, Córdoba, Cádiz, Almería, Baleares, Canarias, La Coruña, Pontevedra, Vigo, Albacete, Valladolid, Teruel…

 

Política de Calidad ISO 9001:2015

En Grupo Profuego pensamos que la Calidad está basada en unos principios fundamentales que definen nuestra estrategia de empresa a medio/largo plazo y que se encuentran en un marco empresarial moderno donde la competitividad nos aboca a un permanente esfuerzo por conseguir metas cada vez mas ambiciosas.

Estos principios son:

  • La satisfacción plena de nuestros clientes.
  • La mejora continua de la calidad y la productividad a través de la formación y participación activa de todas las personas integrantes de la empresa.

Para impregnar de estos principios en la actividad cotidiana de la empresa, en Grupo Profuego disponemos de nuestro Sistema de la Calidad que con sus acciones planificadas y sistemáticas proporciona confianza a nuestros clientes y partes interesadas y permite asegurar que nuestro producto y servicio cumple las exigencias reglamentarias, y las disposiciones legales aplicables en vigor.

La Dirección de la empresa, asume el compromiso de perseverar en estas directrices y asegurar que nuestro personal las asume y aplica coherentemente.

30 años cumpliendo la normativa contra incendios

  • Más de 30 años de experiencia
  • Presentes en todo el ámbito nacional
  •  Más de 12.000 clientes.
  • 85.000 revisiones anuales.
  • 1 sede central con más de 600 m2
  • 20 delegaciones PROFUEGO
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