Grupo Profuego. Empresa líder en España en sistemas contra incendios.

En este artículo vamos a revisar los mejores extintores que existen para que puedas saber cual es mejor y porque no todos los extintores son iguales, ya que depende mucho de su agente extintor pueden servir para apagar fuegos de distintos tipos.

Existen extintores de muchos tamaños y cada uno de ellos, como hemos dicho, sirve para extinguir diversos fuegos que se clasifican de la siguiente manera:

Clase A: Combustibles sólidos ( papeles, carton, maderas…)

Clase B: Combustibles líquidos (grasas, alcohol, gasolina…)

Clase C: Combustibles gaseosos (butano, gas natural, propano, metano…)

Clase D: Combustibles metálicos (polvo de aluminio, magnesio, sodio…)

Clase F: Combustibles líquidos (aceites y grasas vegetales o animales…)

Pero si hay tantos extintores y cada uno sirve para una cosa diferente, ¿como puedes saber si el que estas usando es el correcto?. Es sencillo porque en los extintores suelen tener impreso su utilidad además de que en los cursos de prevencion contra incendios te enseñamos todo lo necesario para su uso.

Aun asi, aunque parezca lioso, no lo es tanto porque aquí os vamos a mostra los mejores extintores universales para combatir los tipos de fuegos mas comunes, los reconocerás porque en los extintores pondrán las letras ABC, ya que son para extinguir la mayoría de los incendios.

El mejor extintor para tu casa o coche

Extpray 1KG

Con un sistema muy conocido por todos, modo spray, este extintor es tan sencillo de usar como un insecticida, pero en vez de acabar con los insectos acaba con el fuego, además es del tipo ABC por lo que podras usarlo sin problemas en la mayoría de los incendios.

COMPRAR EN TIENDA ONLINE

No requiere mantenimiento y puedes guardarlo en casa y no requiere reglamentos.

Agente Extintor: Espuma

El mejor extintor para cocinas profesionales

La cocina es uno de los lugares mas propensos a que surja un incendio, ya que estamos continuamente trabajando con fuego, gas y aceites y es por ello que se debe tener un extintor si o si además que el reglamento lo establece, por lo que es obligatorio.

Extintor espuma 6L AFFF

El mas recomendado para cocinas, restaurantes y hostelería en general, este extintor es del tipo ABF. Este extintor es ecológico, no entorpecen la respiración y no te quita la visibilidad como puede ocurrir con los extintores de polvo. Son mas limpios y afecta a la zona donde se apunta.

COMPRAR EN PROFUEGO

Agente Extintor: Espuma + Aditivo AFFF

El extintor más eficaz para vehículos industriales

Si, los vehículos industriales (camiones, autobuses…)  también deben llevar al menos un extintor según dicta la norma:

Dependiendo de las plazas o el Peso Maximo de Carga de tu vehículo la norma UNE 231110-1:1996 (EN3) exige: Más de 23 plazas (incluido el conductor) o hasta 7000kg de PMA deben llevar un extintor de polvo de 6kg. Eficacia 27A 183B.

Extintor polvo 6kg Eficacia 21A a 27A

Uno de los mas comunes que puedes ver en autobuses, Extintor 6kg polvo ABC Eficacia 21A-27A  Extintor coche hasta 23 plazas o 7000kg de PMA.

COMPRAR EN PROFUEGO

Agente Extintor: Espuma + Aditivo AFFF

El mejor extintor para embarcaciones

Si pensabas que solo las empresas deberían tener un extintor, estabas equivocado, las embarcaciones también deben llevar uno, según el tipo de embarcación la El Real Decreto 1434/1999, de 10 de septiembre (cito un párrafo):

Las embarcaciones de recreo, incluso aquellas dotadas de otros sistemas de extinción, deberán llevar extintores portátiles en la cantidad y del tipo que se especifica más adelante.

Extintor 3kg Marina

Uno de los mejores extintores que existen para embarcaciones, gracias a sus materiales de maxima calidad y anticorrosión, este extintor esta preparado para navegar contigo y protegerte.

COMPRAR EN PROFUEGO

El extintor de Polvo

Es el mas común y te lo puedes encontrar en la mayoría de los edificios, un extintor de polvo ABC universal para sofocar la mayoría de los incendios. Se puede decir que es el extintor estándar.

Para comunidades tenemos un pack que no podrás rechazar, ya que incluye todo lo necesario para proteger tu edificio… Con instalación y Certificado Incluidos

PACK Extintores para Comunidad de Propietarios

Sin que tengas que calentarte la cabeza, este pack tiene todo lo necesario para que tu edificio cumpla la normativa.

COMPRAR PACK DE EXTINTORES

Agente Extintor: Polvo

Conclusión

Extintores hay muchos, pero a veces no es necesario que tengas que tener un extintor de grandes dimensiones, dependerá mucho de lo que dicte la normativa deberas tener un tipo de extintor u otro.

Por suerte en Profuego somos expertos en la instalación y certificación de tus extintores, por lo que no tendras que preocuparte por nada, nosotros nos encargamos.

Si tiene cualquier consulta no dude en contactar con nosotros.