Sistemas Contra Incendios
En Grupo Profuego somos expertos en instalaciones integrales de protección, contamos con el mejor equipo técnico con más de 35 años de experiencia y delegaciones en toda España
Contacta para recibir el mejor precio en Sistemas Contra Incendios
Boca de incendio equipada (B.I.E)
BIE 25 y 45 mm.
Las BIES son sistemas contra incendios compuestos por armario en chapa de acero de 1 mm., pintado color rojo RAL-3000, ventilación lateral, orificios de anclaje, petroquel de entrada de agua. Puerta inoxidable. Devanadera de chapa de acero. Toma adicional de 45 de diámetro con válvula de asiento tipo BIE 45, fabricada en latón. Racor y tapa de la válvula con certificación «N» AENOR. Alimentación axial de latón fundido. Manguera semirrígida. Guía orientable para conducción de la manguera. Adhesivo identificador boca de incendio, adhesivo «Rompase en caso…».
Certificadas por AENOR cumpliendo con la norma UNE 23.403 y UNE 23.402
Para su uso en:
La protección de zonas con alto riesgo de incendio. La eficacia del agua en un incendio está indicada sobre todo en fuegos con propagación más rápida y sobretodo en fuegos de la clase «A», como por ejemplo: maderas, papel, tejidos y todo lo que forme brasa. En los fuegos de líquidos inflamables, actuá como refrigerante.
Boca de Incendio con Espumógeno
Los sistemas contra incendios que combinan la Boca de Incendio con un depósito de espumogeno protinico FOAMIN P3 estan pensados para su uso en hidrocarburos combustibles Clase B de baja solubilidad en agua como los diferentes petróleos crudos, gasolina, diesel, combustibles de aviación, etc. No es recomendable su uso en combustibles con elevada solubilidad en agua como el alcohol metálico y etílico, acetona y cetina metietilica.
Para su uso en:
Hidrocarburos.
Sistemas de detección de incendios.
Las llamadas alarmas de fuego son sistemas contraincendios formados por elementos capaces de detectar el incendio sin intervención humana emitiendo una señal que activa la alarma para que los ocupantes de las instalaciones tengan tiempo de evacuar y evitar así daños personales.
Un sistema básico estará formado por los siguientes elementos:
- Central de detección de incendios: Es el panel electrónico que conecta con los distintos elementos del sistema.
- Detector de incendios: Es el elemento que detecta el humo o el aumento de temperatura, activándose y dando aviso a la central de alarma.
- Pulsador manual de alarma: Es un pulsador manual que se coloca en lugares accesibles para que en caso de incendio se pueda activar y dar aviso del incendio.
- Sirena: Es el elemento sonoro y/o visual que nos indica que se ha producido un fuego.
Sistemas convencionales
Son más sencillos y económicos. Indicados para espacios diáfanos, sin compartimentar (garajes, naves diáfanas)
Sistemas analógicos
Los elementos se relacionan con la central de manera que desde ésta se puede saber qué elemento ha dado la alarma, fecha, estado de los elementos, etc.Además permiten configurar distintos módulos de activación para enlazar con otros sistemas (extinción, evacuación, etc.). Fundamental en hoteles, edificios de oficinas, colegios y en general toda construcción en la que sea crucial saber el punto exacto del inicio del incendio para actuar rápidamente.
Sistemas de detección de monóxido de carbono (CO).
Un sistema automático de detección de monóxido de carbono está formado por sensores electrónicos que detectan la presencia de CO en el ambiente, enviando una señal a la central que disparará la alarma y activará los sistemas de extracción de gases, evitando así el riesgo de intoxicación por inhalación del monóxido de carbono.
Es una instalación muy recomendable en los garajes. Para los individuales existen detectores autónomos a pilas o a corriente. Evitamos con ellos la llamada “muerte dulce” que produce el CO.
Sistemas de detección especiales
Existen varios tipos de sistemas contra incendios de detección especial.
Sistema de aspiración: Son de alta sensibilidad, especiales para proteger bienes de alto valor añadido como CPD’s. Lugares con dificultad para acceder al mantenimiento de los elementos convencionales como en techos muy altos, escenarios, falsos suelos y techos.
Sistemas de detectores lineales: Especialmente indicados en almacenes de alturas inferiores a 12 metros y diáfanos por la parte de arriba, ahorran costes de instalación y mantenimiento.
Sistemas vía radio: Novedad tecnológica con la norma de uso recién aprobada. Para instalaciones difíciles de cablear.
Sistemas de cable térmico: Adecuados para túneles, conductos largos, protección de bandejas eléctricas.
Grupos de Presión
Los Grupos de Presión son sistemas contra incendios destinados a abastecer de agua a Bocas de Incendios, existen tres tipos de de Grupos de Presión:
- Bomba principal + jockey.
- Bomba diesel + jockey.
- Bomba principal + Bomba diesel + jockey.
El agua, considerada como agente extintor del fuego actúa por enfriamiento sobre el foco de conbustión siendo aplicada para conseguir el mayor efecto de absorción de calor por diferentes medios como rociadores (sprinklers), cortinas de agua, columnas hidrantes, bocas de incendio, etc. Todos estos sistemas requieren agua a presión disponible en una red presurizada permanente.
Ante la eventualidad de un incendio y cuando se produce una demanda de agua, ya sea por la apertura de una boca de incendio o automáticamente por los rociadores instalados, el equipo de bombeo proporciona el caudal requerido por el sistema poniendo en servicio su bomba principal y alimentando así todos los puntos requeridos.
La bomba auxiliar o jockey es una pequeña bomba accionada eléctricamente, cuyo arranque y parada es automático y su función es mantener constantemente presurizada la red contra incendios, compensando así las posibles perdidas que pudieran producirse en la instalación.
Las bombas principales suministran el caudal y la presión requeridos por el sistema. Su arranque es manual o automático siendo su parada solo manual.
Los tipos de bomba utilizados son principalmente:
- 1. Bomba horizontal de aspiración axial e impulsión radial.
- 2. Bomba horizontal de cámara partida axialmente.
- 3. Bomba sumergida de eje vertical con motor en superficie.
Extinción automática de incendios
Estos sistemas contra incendios de extinción automatica están compuestos de rociadores que se activan al llegar a una temperatura determinada, abriéndose y liberando el agua de manera que el incendio se puede extinguir en sus primeras fases y evitan que arda la totalidad del recinto.
Sistemas de rociadores automáticos
Los rociadores se distribuyen según la superficie y el tipo de riesgo a proteger. En caso de producirse un incendio en un área, sólo se dispararán los rociadores de esa zona. Cuando el fuego ha sido extinguido, los rociadores abiertos son cambiados por otros nuevos y el sistema está de nuevo listo para funcionar.
Son los mejores sistemas contra incendios para la protección de almacenes con alta densidad de carga de fuego. Solamente un buen diseño y una buena ejecución del proyecto puede garantizar el funcionamiento del sistema. Grupo Profuego es especialista en estos cálculos y cuenta con una avalada trayectoria en el diseño de estos sistemas.
Nuestra ventaja competitiva se basa en la tranquilidad por parte del cliente de que su seguridad está garantizada y en muchos casos en ahorrar costes al cliente con un buen diseño.
Columna seca
Las columnas secas son sistemas contra incendios que se instalan normalmente en edificios de altos y es para uso exclusivo de los Bomberos. Está formada por una tubería ascendente de 80 mm de diámetro en acero galvanizado, que discurre por la caja de la escalera, desde una conexión en la fachada.
La columna seca esta compuesta por:
- Toma de agua en fachada (IPF- 41).
- Boca de salida en plantas (IPF-39).
- Boca de salida en plantas con llave de seccionamiento (IPF-40).
La situación de la columna seca debe ser el embarque de la escalera o el vestíbulo, y su centro ha de estar a 90 cm. del suelo.
Hidrantes
Los hidrantes son sistemas contra incendios que se distinguen por encontrarse en las aceras de las calles y en el perímetro de las naves industriales. En función de la cantidad de agua que se necesite tienen salidas de 70mm o de 100 mm. Su uso está restringido a bomberos o a equipos de intervención debidamente entrenados y cualificados. Pueden ser de superficie o estar enterrados.
Disfruta de nuestro servicio
Presentes en España y Portugal
MAS DE 32 DELEGACIONES
Empresa Certificada
Empresa certificada ISO 9001:2015. Esta certificación establece el interés de Grupo Profuego por satisfacer las expectativas de nuestros clientes y asegura el cumplimiento de exigentes estándares de calidad internacional.
Presencia Nacional
Nuestras delegaciones en 22 provincias nos dan cobertura técnica en toda España.
Rapidez y Calidad Garantizadas
Garantizamos la máxima rapidez y calidad en todos nuestros servicios, así como la seriedad y fiabilidad avaladas por veinticinco años de experiencia en el sector de instalaciones y mantenimiento integral de sistemas contra incendios.
Visitas Gratuitas
Uno de nuestros comerciales visitará sus instalaciones gratuitamente y sin compromiso. Una vez allí, hará las observaciones pertinentes para que nuestros expertos diseñen y ejecuten un proyecto desarrollado a medida para cubrir sus necesidades.
Expertos en Sistemas Contra Incendios
En Profuego somos especialistas en instalaciones de protección contra incendios, estamos certificados bajo la norma ISO 9001:2015 y contamos con más de 30 años de Experiencia. Somos la empresa contra incendios lider en España con el mayor número de Delegaciones propias.
Taller Móvil
En Profuego sabemos lo molesto que es quedarse desprotegido cuando sus sistemas contra incendios están en el taller para una revisión, recarga, retimbrado, … por eso disponemos de taller móvil para las revisiones y recargas in situ.