Debido a que Europa es el primer destino turístico en el mundo, la Comisión Europea lanzó un Libro Verde y consulta pública sobra la seguridad en alojamientos turísticos durante 2014, con el fin de mantener y reforzar la posición de liderazgo de Europa en el sector turístico.

Los turistas no muestran preocupación por el tema de la seguridad, ya que por suerte no se dan accidentes de este tipo con frecuencia. Sin embargo, se llevó a consulta para garantizar una mayor seguridad contra incendios para que hubiese armonización en Europa, ya que actualmente las medidas de seguridad de este tipo en el sector turístico (hoteles, alojamientos) no están debidamente reguladas.

La actual Recomendación del Consejo: 86/666/CEE, relativa a la seguridad de los hoteles exintentes conta los riesgos de incendio, es el único instrumento europeo en el ámbito de la seguridad de los alojamientos turísticos. Se ha demostrado que las medidas de autorregulación son insuficientes para garantizar un nivel de seguridad en toda la UE adecuado y consistente.

Hasta ahora el debate sobre la seguridad en alojamiento turístico se ha centrado principalmente en las cuestiones de seguridad contra incendios. Si bien es cierto que el porcentaje de víctimas de incendios en hoteles es muy bajo, pero los accidentes pueden tener un gran impacto.

La finalidad de este Libro Verde es por tanto un compromiso de la Comisión Europea a examinar cuidadosamente las políticas, propuestas y cualquier otro instrumento en todas las fases, desde la planificación hasta la puesta en marcha y la revisión.

Si necesitas mas info conctata con nosotros http://www.profuego.es

6Shares