Rociadores y Splinkers
Sistemas de rociadores automáticos
Estos sistemas contra incendios de extinción automatica están compuestos de rociadores que se activan al llegar a una temperatura determinada, abriéndose y liberando el agua de manera que el incendio se puede extinguir en sus primeras fases y evitan que arda la totalidad del recinto.
Los rociadores se distribuyen según la superficie y el tipo de riesgo a proteger. En caso de producirse un incendio en un área, sólo se dispararán los rociadores de esa zona. Cuando el fuego ha sido extinguido, los rociadores abiertos son cambiados por otros nuevos y el sistema está de nuevo listo para funcionar.
Son los mejores sistemas contra incendios para la protección de almacenes con alta densidad de carga de fuego. Solamente un buen diseño y una buena ejecución del proyecto puede garantizar el funcionamiento del sistema. Grupo Profuego es especialista en estos cálculos y cuenta con una avalada trayectoria en el diseño de estos sistemas.
Nuestra ventaja competitiva se basa en la tranquilidad por parte del cliente de que su seguridad está garantizada y en muchos casos en ahorrar costes al cliente con un buen diseño.
Sistemas de extinción por agentes gaseosos
Los sistemas contra incendios de extinción por agentes gaseosos usan gases naturales inertes para extinguir el fuego. Básicamente son usados donde los incendios que han comenzado deben ser extinguidos rápidamente, y donde es esencial prevenir subsiguientes daños provocados por los efectos de los agentes de extinción o de residuos.
En los sistemas de gases, la descarga es provocada automáticamente por la detección del fuego, aunque también puede ser activada manualmente. Una vez provocada la alarma y transcurrido el retardo programado, se produce la descarga de gas en la zona del incendio. Cualquier ventilador o equipo de aire acondicionado se parará simultáneamente, y las compuertas de ventilación y puertas se cerrarán para prevenir que entre aire y/o se escape el gas extintor, perdiendo de esta manera su capacidad de acción.
Los sistemas de gases son especialmente adecuados para áreas que contengan combustibles líquidos u otros materiales que se comporten de forma similar en presencia del fuego, y para áreas que contengan equipos u objetos de alto valor que puedan ser dañados si se utilizan otros agentes extintores.
Existen una gran variedad de gases que se pueden usar como agente extintor. Es muy importante elegir el adecuado para obtener la máxima eficacia. Nos basaremos para ello en el riesgo a proteger, si van a descargarse en recintos habitados por personas, los efectos medioambientales de su aplicación, etc.
Se pueden aplicar con éxito en manufactura y procesado de pintura, almacenes de materiales peligrosos, cabinas de bano de pintura en polvo, sistemas hidráulicos, filtros, prensas de impresión, espumas de plástico, instalaciones CPD, archivos, cableado subterráneo, paneles de control, turbinas, transformadores, procesamiento de metal, máquinas de herramientas, maquinaria textil, almacenes de arte, etc.
Ampliar información sobre extinción automática por agentes gaseosos
Sistemas de extinción en cocinas
Los sistemas contra incendios para extinción en cocinas está concebidos para asegurar la protección contra incendios de toda la cocina, incluyendo los conductos de extracción, los filtros de la campana y los aparatos de cocina (según NFPA 17A). El agente extintor utilizado es una solución acuosa contenida en un cilindro y presurizada con nitrógeno seco a 14 bar. Esta mezcla acuosa no daña el acero inoxidable ni deja ningún residuo. Como ventaja añadida este equipo permite ser instalado de tres formas distintas de detección y activación: neumática, eléctrica y mecánica.
Ampliar información sobre extinción automatica en cocinas
Sistemas de extinción mediante espuma
Los sistemas de extinción mediante espuma son sistemas fijos. Se usan para fuegos de materiales sólidos y líquidos y, con ciertas restricciones, en incendios de materiales gaseosos. Para generar la espuma, la corriente de agua transcurre a través de diferentes equipos donde se mezcla adecuadamente con la sustancia que genera la espuma, el espumógeno. La combinación de agua y espuma concentrada es, casi siempre, mezclada después con aire.
Estos sistemas contra incendios son fundamentales en almacenamiento de productos químicos a los que, en caso de incendio, si les aplicáramos agua obtendríamos mezclas más peligrosas extendiéndose el incendio.
Se caracterizan por aplicar una gran cantidad de espuma inundando el almacén a proteger en pocos minutos. Se debe tener especial cuidado en escoger el espumógeno más adecuado.
Sistemas de extinción de agua pulverizada
El sistema de agua pulverizada funciona principalmente como un sistema de rociadores, salvo que tiene boquillas de extinción abiertas y, en caso de fuego, descarga grandes cantidades de agua sobre toda el área protegida. Se usa para proteger edificios completos o sólo partes de ellos, así como protecciones locales para objetos, con alta sensibilidad al calor, fácilmente inflamables y donde exista el riesgo de que un incendio se expanda rápidamente. Es un sistema de uso industrial y con aplicaciones a grandes tanques de disolventes inflamables para controlar el fuego.
Te recomendamos seguir leyendo…
Protección Contra Incendios en Data Centers CPD
Hace unos meses, numerosas páginas web franceses, pero también extranjeras, estuvieron caídas tras el incendio en uno de los cuatro centros de datos...
Extincion automatica en cocinas
El documento que regula la extinción automática en cocinas es el Codigo Técnico de la Edificación en su Documento SI. ¿Cuando se debe colocar...