Grupo Profuego. Empresa líder en España en sistemas contra incendios.

Los collarines intumescentes son un sistema de protección pasiva contra el fuego, su función principal es la de sellar el paso de tuberias combustibles fabricadas con plásticos. Estos collarines estan formados por una carcasa o envoltura de acero inoxidable y un material intumescente en su interior. El material intumescente en contacto con el fuego se expande formando una espuma que sella el hueco e impide la transmisión del fuego y humo a otros sectores de riesgo.

Estos collarines se pueden instalar en paredes rígidas o flexibles, tabiques construidas con placa y forjados. Se pueden instalar sobre tubos ya existentes acoplandose a ellos o empotrados en el tabique como se muestra a continuación.

collarines intumescentes acoplados

1- Instalación de collarines intumescentes acoplados a tubería.

collarines intumescentes acoplados

2- Instalación de collarines intumescentes empotrados en el muro.

Componentes de los collarines intumescentes

A continuación os mostramos una imagen del sistema PROMASTOP-FC que cumple la normativa de collarines intumescentes, en ella se pueden apreciar todos los componentes del sitema que cumple con la norma de ensayo EN 1366-3.

 

  1. Collarín intumescente PROMASTOP®-FC
  2. Almohadillas intumescentes PROMASTOP®-S/L
  3. Junta anular entre la tubería y el elemento atravesado (pared o forjado)
  4. Fondo de junta, lana de roca de densidad 40 Kg/m3
  5. Fijación del collarín adecuado al soporte
  6. Tubería plástica (PVC, PP, PE, etc.)
  7. Elemento de construcción atravesado (paredes, forjado)
  8. Partición monolítica o trasdosado independiente.
  9. Aislamiento combustible
  10. Malla de retención de acero
collarines intumescentes esquema profuego

Collarines intumescentes NORMATIVA

La normativa de aplicación en España para ensayos de resistencia al fuego en elementos estructurales es la norma UNE EN 1366-3. En ella encontramos los métodos de ensayo para determinar resistencia RF de los elementos de protección pasiva como son en este caso los collarines sellantes.

Si necesitas más asesoramiento o presupuesto de instalación de este sistema no dudes en contactarnos y nuestro departamento de ingenieria le asistirá con la solución que se adapta a sus requerimientos normativos. En Grupo Profuego contamos con delegaciones en toda España y Portugal para ofrecer la instalación de collarines intumescentes, así como su inspección, reparación o sustitución si fuera necesario.

Si Te ha gustado el articulo indícalo en los comentarios

Te recomendamos seguir leyendo…

 

Retenedores y Electroimanes

Retenedores y Electroimanes

Los retenedores y electroimanes para puertas contra incendios son unos dispositivos que se encargan de mantener cerrada la puerta contra incendios...

Puertas Cortafuegos

Puertas Cortafuegos

Las puertas corta fuegos son una clase de puertas que están diseñadas para resistir el fuego durante cierto tiempo. La clasificación de las puertas...

Pintura Intumescente

Pintura Intumescente

La pintura intumescente es un tipo de pintura que se utiliza en construcción. Su función es la de proteger las estructuras frente a incendios. La...