Grupo Profuego. Empresa líder en España en sistemas contra incendios.

Por qué debes cumplir la Normativa Contra Incendios

Como profesionales del sector contra incendios, sabemos que las pérdidas que puedes tener al no cumplir con la normativa pueden ser variadas, siendo sanciones económicas o cierre de tu negocio por incumplir la normativa o por perdida de tu negocio por culpa de un incendio.

Lo que pretendemos es demostrar la importancia de cumplir correctamente con dicha normativa y sobretodo que estés protegido con el mejor equipo anti incendios existente, por suerte en Profuego llevamos más de 30 años ofreciendo estos servicios.

Sanciones o perdida de tu negocio por un incendio

Nuestro trabajo siempre ha sido el de la prevención de incendios, es decir, nunca queremos que suceda un incendio ni queremos que te enfrentes a uno si sucediera algún día, pero sabemos que si por la mala suerte sucediera deberías tener los mejores dispositivos para combatirlo y evitar que se convierta en un incendio incontrolable.

Estas son las armas esenciales en caso de que sucediera un incendio y podemos decir que gracias a estas prevenciones y sistemas contra incendios muchas empresas o negocios  se han salvado quedando las pérdidas materiales leves.

En cambio si no cuentas con un sistema adecuado para extinguir un incendio no te queda otra que salir de tu empresa y ver impotente como tu negocio es devorado por las llamas y en Profuego queremos que estés protegido al 100%.

Si eres de los que piensan que tienes suerte y crees que nunca te enfrentaras a un incendio estarías expuesto a posibles inspecciones y posteriores sanciones.

Tipos de Sanciones

  1. Las infracciones leves serán sancionadas con la imposición de una multa de hasta 3.005,06 euros.
  2. Las infracciones graves serán sancionadas con alguna de las siguientes sanciones:
  • Multa de 3.005,07 a 30.050,61 euros.
  • Clausura del local, suspensión temporal o prohibición de la actividad por un período máximo de seis meses.

Las sanciones previstas en este apartado se impondrán de manera alternativa salvo que se aprecie una situación de manifiesta peligrosidad, en cuyo caso podrán imponerse conjuntamente.

  1. Las infracciones muy graves serán sancionadas con alguna de las siguientes sanciones:
  • Multa comprendida entre 30.050,61 a 300.506,05 euros.
  • Clausura del local, suspensión temporal o prohibición temporal de la actividad, desde seis meses y un día hasta dos años.

Como puedes ver, las sanciones no son nada agradables, por lo que contratar una empresa como Profuego es la solución para no  tener que enfrentarte a sanciones y cumplir con la normativa.

Cumplir con la Normativa Contra Incendios es fácil gracias a Profuego

Nuestro objetivo es que tu empresa cumpla con la obligación estipulada y por supuesto tengas los mejores dispositivos contra incendios del mercado.

Te invitamos a que contactes con nosotros y compruebes lo fácil que resultará tener tu negocio protegido al 100% gracias a la calidad y garantía Profuego.