curso contra incendios

Curso contra incendios

Departamento de Formación Profuego

Una peculiaridad propia de las instalaciones contra incendios es que se encuentran en reposo, no se utilizan habitualmente. Por ello, hay que mantenerlas en perfecto estado para que cuando se dé un incendio, funcionen al cien por cien. Si el sistema no está listo, no hay opción de realizar las correcciones necesarias para hacerlo funcionar. Además, las instalaciones de PCI, cuando se activan, trabajan en condiciones difíciles, tales como altas temperaturas, riesgo de explosiones, etc.

Hay algunos sistemas, como los de detección de incendio, que conectados a las centrales de alarma, sí tienen interacción con el usuario, sin embargo, no ocurre lo mismo con los sistemas mecánicos o equipos móviles, tales como extintores y bocas de incendio. Por ello, en Grupo Profuego creemos imprescindible por parte del personal a cargo de estos sistemas, una formación básica que garantice una correcta utilización de los equipos y elementos mecánicos y móviles de que consta su instalación PCI, así como, los planes de emergencia y evacuación que toda empresa debe tener.

Curso Contra Incendios Online

La formación en prevención y extinción de incendios

En Grupo Profuego Seguridad, conscientes de la importancia de la prevención y de la adecuación de las personas en primera intervención, hemos diseñado un curso cuyo objetivo está centrado en dotar al alumno del conocimiento básico sobre Incendios y sus métodos de extinción, así como, de los conocimientos de observación, detección, intervención y autoprotección en primera intervención.

Hemos diseñado la metodología de este curso contra incendios de tal manera que el alumno que lo desee, puede hacerlo en modo on line:

No obstante, tenemos el mismo curso en formato presencial que incluye un módulo de prácticas con simulacro de fuego real en el que los participantes aprenderán a manejar extintore en función del tipo de fuego al que nos enfrentamos y Bocas de Incendio Equipadas.

Curso Online Bonificado

Grupo Profuego está inscrita en el Registro Estatal de Entidades de Formación para impartir formación, dentro de la iniciativa de formación programada por las empresas. Por tanto, las empresas participantes con alumnos inscritos en el Régimen General como trabajadores por cuenta ajena, pueden beneficiarse del crédito formativo del que dispone su plantilla para bonificarse el 100% del importe del curso.

¿ Necesitas Ayuda ?

tienda-online-extintores

Artículos más vistos